martes, 21 de agosto de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
ADOPCCIÓN
- SEXO: hembra
- FECHA DE NACIMIENTO:1/11/2010
- FECHA DE LLEGADA: 19/11/2011
- TAMAÑO: pequeño- mediano
- RAZA: Cruce de podenco
- OBSERVACIONES: Noa no tiene ningún tipo de miedo, es una perra activa, muy juguetona y sobretodo mimosa y cariñosa. No tiene miedo a la gente y saluda a todo el mundo. Con los demás perros juega mucho y se lleva bien, excepto si el otro perro la ataca.
martes, 8 de mayo de 2012
Adopta
Eeste cachorrito de 3 meses, muy lindo y sociable, se entregaría vacunado, esterilizado y con chip.Es precioso, adóptalo! http://www.elhocico.org/
Apadrina
APADRINANDO
Ayudas a ese perrito o gatito a tener una vida mejor, además tu serás el primero en conocer las noticias sobre la vida del elegido. Te enviaremos regularmente fotos y te contaremos todas las aventuras que está viviendo. Una vez que sea adoptado tu apadrinamiento pasará automaticamente a otro animal de la misma especie y tu decidirás si seguir o cambiar el apadrinamiento a otro.
ARCA
Un amigo encontró a esta cachorrita abandonada y muy enferma, tuvo que ser hospitalizada pero ya está mejorando, aunque no fuera de peligro. Cuando se recupere necesitará una familia que la adopte , la cuide y jamás la abandone. Ánimo pequeñita!!
Podeis encontrarla y adoptarla en elhocico.org: http://www.elhocico.org/
Podeis encontrarla y adoptarla en elhocico.org: http://www.elhocico.org/
viernes, 4 de mayo de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
Mi pequeño JOEY
lunes, 16 de abril de 2012
Los perros también tienen estilo.
En salamanca somos grandes amantes de los peluditos, y por ello se celebro una pasarela de moda canina fantástica, en el Centro Comercial El tormes.
A juego con su preciosa caniche
A juego con su preciosa caniche
Esta pequeña a conjunto con su precioso yorsai deslumbra en la
pasarela.
Deslumbrante ¿verdad? con un Gran danés precioso.
Con una preciosa chaqueta al estilo urbano tenemos un share pei
!También podemos disfrutar de nuestras mascotas llevandolas a la moda!
sábado, 14 de abril de 2012
Historias de perros.
Siempre fiel a su amo, incluso después de la muerte
En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.
El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que cerraran para estar junto a su dueño.
Los vecinos se acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.
Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo.
viernes, 13 de abril de 2012
1ra semana. Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este mundo.. 4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando. 8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago. 12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi. 16 meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdono y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía un abanico. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por que cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" -ladre... se olvidan de mi. Corrí detrás del carro con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían olvidado. 19 meses. Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. 20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino. Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal pensaba que mis dueños me iban a querer. La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayudá a hacer conciencia y así poder |
jueves, 12 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
BICHONES MALTES
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
En adopción
Cachorritos en adopción.
A la perrera llegaron cuatro cachorros, como otros muchos, pero estos son especiales por muchas razones. Son tres hermanas y un hermanito que nacieron en la calle y un buen día se vieron solos y desprotegidos. El macho como buen cabeza de familia y a pesar de su temprana edad (4 meses) ha sacado toda su valentía para proteger a sus hermanas. Son unos cachorros muy especiales porque al no haber tenido nunca contacto con personas tienen mucho miedo. Dos de las cachorritas están ya en casas de acogida y poco a poco se van soltando y aprendiendo a jugar. Si quieres hacer de casa de acogida y ayudarles o quieres adoptar alguno de estos hermanitos tan especiales no dudes en contactar con nosotros.
20-03-2012 / Macho reservado
A la perrera llegaron cuatro cachorros, como otros muchos, pero estos son especiales por muchas razones. Son tres hermanas y un hermanito que nacieron en la calle y un buen día se vieron solos y desprotegidos. El macho como buen cabeza de familia y a pesar de su temprana edad (4 meses) ha sacado toda su valentía para proteger a sus hermanas. Son unos cachorros muy especiales porque al no haber tenido nunca contacto con personas tienen mucho miedo. Dos de las cachorritas están ya en casas de acogida y poco a poco se van soltando y aprendiendo a jugar. Si quieres hacer de casa de acogida y ayudarles o quieres adoptar alguno de estos hermanitos tan especiales no dudes en contactar con nosotros.
20-03-2012 / Macho reservado
sábado, 17 de marzo de 2012
Derechos de los animales
1. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2°a.- Un animal tiene derecho al respeto.
b.- El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3°
a.- Ningún animal será sometido a los malos tratos, no a actos crueles.
b.- Si es necesaria la muerte de un animal, esta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4°
a.- Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural y a reproducirse.
b.- Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5°
a.- Todo animal que pertenece a una especie que viva en el entorno del hombre, debe vivir y crecer al ritmo de las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
b.- Toda modificación de dicho ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6°
a.- Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b.- El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7°
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo y la intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8°
La experimentación animal que implique un sufrimeinto físico y psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9°
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10°
a.- Ningún animal debe ser explotado para el esparcimiento del hombre.
b.- Todas las exhibiciones de animales son incompatibles con la dignidad animal.
Artículo 11°
Todo acto que implique la muerte de un animnal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la especie.
Artículo 12°
a.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b.- La contaminación y destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13°
a.- Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b.- Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas tanto en el cine como la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14°
a.- Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser respetados a nivel gubernamental.
b. Los derechos del animal deben ser defendidos por ley, como lo son los derechos del hombre.
Promulgado por la Unesco
Fuente: Diario Clarín
miércoles, 14 de marzo de 2012
Las vacaciones son para todos.
Parar.
Os contaré una historia. Hace tiempo, alguien me comentó que llevaba una semana viendo a un perro muerto en la cuneta de la carretera de camino a su trabajo. Siempre iba con prisa hasta que un día paró para, al menos, quitarlo de allí y enterrarlo a un lado. El perro estaba vivo. La persona se horrorizó de haber estado pasando durante toda una semana a su lado y no haberlo socorrido, pensando que estaba muerto. Desde entonces, siempre para…y yo también!
Claro, parar pero…con cuidado! El primer error que cometemos todos, es frenar en seco. No lo hagas: el animal podría asustarse o podrías provocar que los coches que vienen detrás choquen contra el tuyo. Ve disminuyendo la velocidad y busca un sitio para dar la vuelta y parar en lugar seguro. Y no olvides utilizar el chaleco reflectante y, si has tenido que parar en la cuneta, poner los triángulos.
Socorrer.
Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del animal. Es posible que tenga huesos rotos, heridas abiertas, que esté en shock, etc. En seguida os cuento qué hacer en cada uno de estos casos pero, antes que nada, hay que tener en cuenta que no nos conoce de nada, ni sabe qué vamos a hacer con él, así que puede asustarse y tratar de defenderse.
Se trate del animal que sea, acércate despacio, sin mirar directamente a los ojos. Si se trata de un perro o un gato, ofrécele tu mano con la palma hacia abajo para que la huela y trata de tranquilizarlo. Para saber cómo tranquilizar a un perro, te recomiendo El Lenguaje de los Perros: Las Señales de Calma, de Turid Rugaas.
Si el animal acepta este contacto, puedes acariciarlo para tranquilizarle…pero debes estar muy segur@ de que lo ha aceptado o, de lo contrario, podría sentirse atacado y reaccionar mal (ten en cuenta que se encuentra indefenso por estar herido) o intentar huir.
Si se trata de un conejo, de un ave o cualquier animal libre, que no haya sido abandonado y no haya tenido nunca contacto con humanos, cuanto menor sea tu contacto con él, mejor. Son animales que se estresan muy fácilmente y podrías hacer que su estado empeorase.
En cualquier caso, si el animal se encuentra herido o tiene síntomas de haber sufrido atropello, accidente, etc. lo mejor es colocarlo en posición de seguridad: tumbado sobre su costado derecho. Si está inconsciente, colócale el cuello de forma recta, ábrele la boca y coloca la lengua fuera de ella con cuidado, eliminando cualquier obstáculo para que le entre aire. Si no sabemos cómo proceder, lo mejor es no hacer nada: simplemente llevar directamente al animal al veterinario. Para ello, colocar al animal con cuidado y moviéndole la columna lo menos posible, sobre una tabla o manta. Si tenemos un transportín, lo mejor es meterlo en él, para que vaya protegido y tranquilo. En el caso de aves y conejos, resulta la mejor opción, ya que así su estrés será el menor. Si no tenemos transportín, siempre podemos utilizar una caja a la que le hagamos algunos agujeros.
Sin embargo, hay una serie de síntomas que son bastante evidentes y ante los que sí podemos actuar. Veamos ahora qué hacer en cada tipo de herida, teniendo en cuenta que, como no somos veterinarios, nuestra intervención debe ser mínima, para estabilizar en lo posible al animal hasta que lleguemos al veterinario.
- Deshidratación/golpe de calor. Lo normal es que si el animal ha estado tiempo en la cuneta, esté deshidratado o con síntomas de golpe de calor. Lo notaremos porque jadea. Si el animal no está herido (es decir, está consciente, se mueve y comporta con normalidad), puedes darle de beber. En cualquier otro caso, no lo hagas. Si tiene hemorragia, no debes darle agua nunca o podría aumentarle. Si no tiene heridas visibles, pero está inmóvil o tiene síntomas de haber sufrido un atropello o golpe, tampoco debes hacerlo: podría tener hemorragias internas. Lo mejor es refrescarle cubriéndole con una toalla o manta humedecida en agua.
- Hemorragias. Aplicar sobre la herida una toalla o trapo limpio, ejerciendo cierta presión y mantenerlo así hasta que deje de sangrar. Aun cuando haya dejado de sangrar, es importante mantener siempre la toalla o trapo sobre la herida hasta llegar al veterinario.
- Fracturas. Nunca debes intentar manipular o entablillar una fractura. Simplemente mete al animal en tu coche como indicábamos antes evitando que el peso de su cuerpo recaiga sobre el hueso roto.
- Shock. Es normal encontrar a un animal en este estado, tras sufrir un accidente, y pensar que está muerto. Tendrá los ojos vidriosos y la respiración casi imperceptible (acercar un espejo, el cristal del teléfono móvil, o cualquier superficie reflectante a su nariz y boca para comprobar que respira. Si es así, el cristal se empañará). Proceder a colocar el cuello recto y liberar las vías respiratorias y llevar urgentemente al veterinario.
- Convulsiones. Las convulsiones duran desde unos segundos hasta 2 ó 3 minutos (aunque a ti, te parecerán eternas). No te asustes: no puedes hacer más que envolver al animal con una toalla o manta y sujetarlo para que no se golpeé. Una vez pase el ataque, súbelo al coche y llévalo al veterinario.
- Heridas oculares y óticas. No trates de extraer nunca ningún tipo de material (cristales, arena, etc) de ojos u oídos. Si se trata de una herida en un ojo y lo tiene cerrado, nunca trates de abrírselo. Si el ojo está fuera de la órbita, no intentes colocarlo en su sitio: mantenlo húmedo y protegido hasta llegar al veterinario.
- Heridas superficiales y quemaduras. En el caso de heridas superficiales, limpiar con suero o con Betadine. Si se trata de quemaduras por contacto, muy comunes en los atropellos por la fricción del arrastre del cuerpo del animal por la carretera, cubrir con una gasa, trapo o toalla húmeda, sin presionar y acudir al veterinario.
- Parada respiratoria. Lo primero que debes hacer es sacarle la lengua de la boca. Luego, haz presión sobre su tórax cada 5 segundos para eliminar el aire de los pulmones y permitir que se vuelvan a llenar por su elasticidad natural. Puedes intentar presionar fuerte con la uña de tu pulgar sobre el borde inferior de la nariz que se encuentra sobre el labio superior: se trata de un punto de reanimación de acupuntura.
- Parada cardio-respiratoria. Se trata de una maniobra sencilla, pero que hay que saber practicar. Te recomiendo la lectura este artículo, así como que consultes a tu veterinario, para que te indique cómo realizarla correctamente. Contar con este conocimiento de antemano puede ayudarte a salvar muchas vidas, pero es necesario que un profesional te enseñe a practicarlo.
Sea cual sea el estado del animal, incluso si parece estar bien, la visita al veterinario es necesaria. Es posible que sea un animal extraviado y tenga microchip: allí podrán leérselo y localizar a su familia. Por otro lado, si se trata de un animal salvaje, podrá orientarte sobre los mejores cuidados y orientarte sobre si hay algún centro de recuperación de ese tipo de animales en tu comunidad.
Acoger y reubicar.
Normalmente, esto es lo que más nos cuesta entender: somos los responsables de proporcionarle al animal que hemos recogido, un sitio seguro hasta que encontremos un hogar definitivo para él o podamos devolverlo a su hábitat.
Recuerda que, si has salvado al animal, es tu responsabilidad salvarle “hasta el final” y por tanto, la responsabilidad de acogerle y buscarle una nueva casa o devolverle a la naturaleza, es sólo tuya.
Las protectoras y albergues pueden ayudarte, pero no tienen recursos para hacerse cargo de todos los animales que quisieran. Por tanto, ten paciencia. Puede que la acogida suponga un contratiempo para ti, que cambie tus horarios o te obligue a correr con ciertos gastos pero…lo que para ti serán unos días algo más ocupados, para ese animal supone un cambio en su vida. ¿Qué son unos días de contratiempos comparados con poder salvarle la vida a un animal?
En el caso de que te sea materialmente imposible acogerlo en tu casa, siempre puedes pedir ayuda. Los foros animalistas, las comunidades sociales o incluso tus amigos y familiares son una buena opción. Pide ayuda: somos muchos y alguno podrá ayudarte. Puedes pedir a una protectora o albergue que te ayude a gestionar la adopción del animal. Casi ningún centro se negará a prestarte ayuda con este tema. También puedes pedirles que pongan al animal en lista de espera, de tal forma que, cuando tengan un hueco en el albergue, se pongan en contacto contigo. Lo que seguramente no podrán hacer es acoger de inmediato al animal. Ten en cuenta que cuentan con recursos económicos mínimos y que están desbordadas de trabajo y de animales.
Si se trata de un animal libre, pregunta a tu veterinario sobre centros de recuperación de ese tipo de animales en tu comunidad, ya que ellos son quienes mejor pueden orientarte sobre cómo proceder con él durante su acogida y cuándo será el momento para devolverlo a su hábitat o incluso acogerlo ellos en su centro para soltarlo ellos una vez esté recuperado
jueves, 8 de marzo de 2012
Su educación
Cuando tenemos nuestro primer perro, nuestras dudas son ¿con qué tengo que empezar? ¿cuáles son las cosas que debe aprender primero? Bueno es lo que todos nos preguntamos, como ya sabemos que descienden de su ancestro el gran Lobo, todos los perros desde el Gran Dánes hasta el pequeño Chihuahua todos los perros tienen algo del Lobo.
Cuando son cachorros, los perritos son curiosos, buscan y exploran el mundo que los rodea; debemos ser responsables con nuestras mascotas, no se puede olvidar que al igual que a un niño, hay que educarlo y acostrumbrarlo, los perros no son capaces de comprender como nosotros, pero se les puede hacer entender las cosas.Un perro puede ser tanto un magnífico auxiliar de trabajo como una grata compañía. Es responsabilidad de quien lo adopta ocuparse de su adiestramiento para que no se convierta en un perturbador en la convivencia social. Desgraciadamente es desconocido el número de perros abandonados: las personas capaces de semejante acción nunca deberían de adquirir uno, por eso hay que recordar siempre que adquirir una mascota es una responsabilidad y que esa responsabilidad durará los años de vida del animal.UNA VEZ ANTES DE EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO.
Una vez que el cachorro se haya adaptado en la casa, siempre debe de haber un dueño directo, antes de comenzar el adiestramiento de un perro, primero deberemos establecer una relación de amistad entre animal y humanos que viven con él, pero principalmente con su dueño directo. Esto se consigue cuando aún es cachorro a través de su propia personalidad y un temperamento diferente que le distingue, aunque todos tienen algo en común.
UNA VEZ EMPEZADO EL ADIESTRAMIENTO.
Para adiestrar a nuestra mascota necesitamos suficiente firmeza, pero nunca violencia. Está demostrado que de un adiestramiento agresivo resulta un perro peligroso y violento. La firmeza es una de las 3 reglas para conseguir adiestrar un perro con éxito: las otras 2 son perseverancia y paciencia, porque es una tarea que lleva demasiado tiempo y hay que dedicarle horas de tiempo y trabajo. Una de las primeras cosas que debe de aprender es a reconocer su nombre y entender cuando lo llaman, y ese es el punto de partida para emprender otras enzeñanzas. Es importante que cuando responda prontamente a la llamada se le premie con caricias, sonrisas (que el entiende) y una golosina (pueden ser trozos de salchicha, galletas para perros o cualquier otra cosa de carne pero que no sea carne cruda). Una vez se consiga que entienda normalmente al escuchar su nombre, conviene permitirle que se aleje un poco más para que se acostumbre a responder, independientemente de la distancia en que se encuentre. El perro tiene que comprender que cuando se le llama queremos su aproximación y que esa aproximación no tiene nada que ver con una regañina; por eso cuando necesitamos reprenderlo no debemos utilizar su nombre.
LLAMADAS DE ATENCIÓN.
Las palabras que se empleen en el adiestramiento serán las mismas que se utilizarán el resto de su vida. El perro tiene la capacidad de reconocer unas cuantas y saber lo que indica cada una de ellas. No se deben utilizar frases completas que lo despisten `Abajo`, `Siéntate`, o `Suelta` serán palabras más efectivas que ´Suelta lo que tienes en el hocico`. Entre todas las palabras la más tajante y eficaz es ´No´, pero siempre rotundo. Proporcionado de manera enérgica, no debe dejarle dudas sobre lo rotundo. Pronunciado de manera enérgica y enojada sin golpearlo.
QUE EL PERRO SEA LIMPIO.
Es una de las condiciones imprescindibles para que la convivencia sea agradable. Esa es una de las primeras cosas que se debe enseñar a un cachorro; para ello adelantarse a sus necesidades, algo que se ve compensado por los resultados. Mientras es pequeño, el cachorro no controla sus esfínteres y salvo el lugar donde duerme, cualquier sitio de la casa le sirve para aliviar sus exigencias fisiológicas. En cuanto un cachorro se despierte, se le debe de colocar encima de una bandeja con tierra o sobre unas simples hojas de periódico; el tenderá a escabullirse, pero hay que ser paciente porque acabará haciendo sus necesidades donde lo ponemos. Esta operación se debera repetir varias veces al día y muy pronto el cachorrito sabrá cuál es su sitio porque además se sentirá estimulado por su propio olor. Es un grave error pegarle cuando lo hace en un lugar inadecuado, se sentirá confundido y hay que acostumbrarlo.
QUE NO MUERDA.
Cuando los cachorritos empiezan a desarrollar sus nuevos dientes, morderán cosas por experimentar.A las personas esta aptitud nos suele producir risa y creemos que es simpatico, aunque no sea una costumbre mala no hay que acostumbrarlos a que muerdan nuestras manos y los objetos pues de adultos se volverá un problema. Lo que debemos de hacer es llamarle la atención diciendo !No! de modo enérgico y comprarle juguetes con los que pueda jugar y morder.EL COLLAR Y LA CORREA.
Sobre los collares y correas, cuando ya tenga sus vacunas y ya pueda salir a las calles a explorar tendrá que conocer el collar de presión, es un collar de acero inoxidable con dos orificios en cada punta del collar, es el más eficaz de todos los collares, es más, el de cuero no es apropiado porque les da comezón y el de tela se desace facilmente.El único collar que no se recomienda es el eléctrico porque lastimamos al animal y cuando va a hacer algo tiene miedo de el toque electrico, además lo vuelve agresivo.
PASEO CONTROLADO POR TI.
Esta nota es muy importante para no tener problemas en el paseo: Cuando pases a tu mejor amigo, no deberás de dejar que vaya por delante tuyo.Volviendo a su pasado de Lobo, los Lobos seguían a un dominante y actualmente digamos que si le enseñamos las reglas del hogar el sabrá quién es el dominante pero si no le demostramos firmeza el hará lo que quiera y te morderá si le tratas de impedir algo. ¿En dónde estábamos? Cuándo el quiera ladrar a un perro o agarrar algo de la calle le deberemos de jalar la correa (que siempre debe de ir al cuello) con la palabra No! y Suelta! el perro sentirá tu energía atraves de la correa, siempre deberá de ir a tu paso.Cuándo se adelante deberemos decir !A mi paso!Y en medio del tiempo tu mascota sabrá cuando detenerse y cuando esperarte.
En cualquier caso siempre es mejor consultar con un adiestrador o etólogo que son los expertos en comportamiento animal.
Cuando son cachorros, los perritos son curiosos, buscan y exploran el mundo que los rodea; debemos ser responsables con nuestras mascotas, no se puede olvidar que al igual que a un niño, hay que educarlo y acostrumbrarlo, los perros no son capaces de comprender como nosotros, pero se les puede hacer entender las cosas.Un perro puede ser tanto un magnífico auxiliar de trabajo como una grata compañía. Es responsabilidad de quien lo adopta ocuparse de su adiestramiento para que no se convierta en un perturbador en la convivencia social. Desgraciadamente es desconocido el número de perros abandonados: las personas capaces de semejante acción nunca deberían de adquirir uno, por eso hay que recordar siempre que adquirir una mascota es una responsabilidad y que esa responsabilidad durará los años de vida del animal.UNA VEZ ANTES DE EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO.
Una vez que el cachorro se haya adaptado en la casa, siempre debe de haber un dueño directo, antes de comenzar el adiestramiento de un perro, primero deberemos establecer una relación de amistad entre animal y humanos que viven con él, pero principalmente con su dueño directo. Esto se consigue cuando aún es cachorro a través de su propia personalidad y un temperamento diferente que le distingue, aunque todos tienen algo en común.
UNA VEZ EMPEZADO EL ADIESTRAMIENTO.
Para adiestrar a nuestra mascota necesitamos suficiente firmeza, pero nunca violencia. Está demostrado que de un adiestramiento agresivo resulta un perro peligroso y violento. La firmeza es una de las 3 reglas para conseguir adiestrar un perro con éxito: las otras 2 son perseverancia y paciencia, porque es una tarea que lleva demasiado tiempo y hay que dedicarle horas de tiempo y trabajo. Una de las primeras cosas que debe de aprender es a reconocer su nombre y entender cuando lo llaman, y ese es el punto de partida para emprender otras enzeñanzas. Es importante que cuando responda prontamente a la llamada se le premie con caricias, sonrisas (que el entiende) y una golosina (pueden ser trozos de salchicha, galletas para perros o cualquier otra cosa de carne pero que no sea carne cruda). Una vez se consiga que entienda normalmente al escuchar su nombre, conviene permitirle que se aleje un poco más para que se acostumbre a responder, independientemente de la distancia en que se encuentre. El perro tiene que comprender que cuando se le llama queremos su aproximación y que esa aproximación no tiene nada que ver con una regañina; por eso cuando necesitamos reprenderlo no debemos utilizar su nombre.
LLAMADAS DE ATENCIÓN.
Las palabras que se empleen en el adiestramiento serán las mismas que se utilizarán el resto de su vida. El perro tiene la capacidad de reconocer unas cuantas y saber lo que indica cada una de ellas. No se deben utilizar frases completas que lo despisten `Abajo`, `Siéntate`, o `Suelta` serán palabras más efectivas que ´Suelta lo que tienes en el hocico`. Entre todas las palabras la más tajante y eficaz es ´No´, pero siempre rotundo. Proporcionado de manera enérgica, no debe dejarle dudas sobre lo rotundo. Pronunciado de manera enérgica y enojada sin golpearlo.
QUE EL PERRO SEA LIMPIO.
Es una de las condiciones imprescindibles para que la convivencia sea agradable. Esa es una de las primeras cosas que se debe enseñar a un cachorro; para ello adelantarse a sus necesidades, algo que se ve compensado por los resultados. Mientras es pequeño, el cachorro no controla sus esfínteres y salvo el lugar donde duerme, cualquier sitio de la casa le sirve para aliviar sus exigencias fisiológicas. En cuanto un cachorro se despierte, se le debe de colocar encima de una bandeja con tierra o sobre unas simples hojas de periódico; el tenderá a escabullirse, pero hay que ser paciente porque acabará haciendo sus necesidades donde lo ponemos. Esta operación se debera repetir varias veces al día y muy pronto el cachorrito sabrá cuál es su sitio porque además se sentirá estimulado por su propio olor. Es un grave error pegarle cuando lo hace en un lugar inadecuado, se sentirá confundido y hay que acostumbrarlo.
QUE NO MUERDA.
Cuando los cachorritos empiezan a desarrollar sus nuevos dientes, morderán cosas por experimentar.A las personas esta aptitud nos suele producir risa y creemos que es simpatico, aunque no sea una costumbre mala no hay que acostumbrarlos a que muerdan nuestras manos y los objetos pues de adultos se volverá un problema. Lo que debemos de hacer es llamarle la atención diciendo !No! de modo enérgico y comprarle juguetes con los que pueda jugar y morder.EL COLLAR Y LA CORREA.
Sobre los collares y correas, cuando ya tenga sus vacunas y ya pueda salir a las calles a explorar tendrá que conocer el collar de presión, es un collar de acero inoxidable con dos orificios en cada punta del collar, es el más eficaz de todos los collares, es más, el de cuero no es apropiado porque les da comezón y el de tela se desace facilmente.El único collar que no se recomienda es el eléctrico porque lastimamos al animal y cuando va a hacer algo tiene miedo de el toque electrico, además lo vuelve agresivo.
PASEO CONTROLADO POR TI.
Esta nota es muy importante para no tener problemas en el paseo: Cuando pases a tu mejor amigo, no deberás de dejar que vaya por delante tuyo.Volviendo a su pasado de Lobo, los Lobos seguían a un dominante y actualmente digamos que si le enseñamos las reglas del hogar el sabrá quién es el dominante pero si no le demostramos firmeza el hará lo que quiera y te morderá si le tratas de impedir algo. ¿En dónde estábamos? Cuándo el quiera ladrar a un perro o agarrar algo de la calle le deberemos de jalar la correa (que siempre debe de ir al cuello) con la palabra No! y Suelta! el perro sentirá tu energía atraves de la correa, siempre deberá de ir a tu paso.Cuándo se adelante deberemos decir !A mi paso!Y en medio del tiempo tu mascota sabrá cuando detenerse y cuando esperarte.
En cualquier caso siempre es mejor consultar con un adiestrador o etólogo que son los expertos en comportamiento animal.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Hola a todos los amantes de estos pequeños peluditos, he creado este blog para llegar a vuestros corazones, ya que son muchos los animales abandonados y maltratados sin ninguna razón. Proporcionaré información de sus cuidados y educación, fotografias, videos, debates y difusión de animales abandonados y maltratados , espero que con esto podamos ayudar a estos pequeños , gracias y besos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)